lunes, 13 de mayo de 2013

Llegada a USA y los dias en la Academy

Bueno, recien veo algunos comentarios en el blog asi que decidi que era hora de contar como anda todo por aca ya que desapareci.
Sigo viva, eso si. Hay tanto para contar que no se por donde empezar, realmente.
Las despedidas en casa fueron emotivas y es complicado saber que no vas a ver a tu familia o amigos por un anio (perdon, en estos teclados no se como hacer las enies ni los acentos), pero existe Skype, Facebook y los emails por suerte.
Mi primer viaje en avion fue muy bueno. Siempre quise viajar en avion asi que estaba cero nerviosa pero por otro lado habia demasiado pasando ese dia con el llanto, los nervios, la emocion y todo junto asi que al principio fui con los ojos super hinchados y un terrible dolor de cabeza. Por todo lo demas, estuvo todo muy bien. 
Llegue a Miami y es un aeropuerto tan grande que tenia miedo de perderme, pero tenia 6 hs entre vuelos asi que no fue nada grave. Hay que estar preparadas para preguntar siempre y nunca dudar en hacerlo porque estando en otro pais y con todo lo que implica para nosotras estar un anio aca, nunca pensar dos veces en hacer una pregunta.
Asi cansada como estaba, tome el segundo avion a New Jersey donde me paso a buscar el bus para llevarme al hotel. 
Los dias en la academia fueron muy buenos, realmente. La pase muy bien y es una gran oportunidad de hacer nuevos amigos que podemos ir a visitar durante nuestro anio. Estas todo el tiempo rodeada de gente nueva y aunque no hay mucho tiempo para hacer demasiado fuera de las clases, conoces gente todo el tiempo. Nosotras en total eramos 111 au pairs (dos hombres entre nosotras). Apenas llegamos al hotel nos dieron una introduccion y bienvenida. Nos dieron nuestras habitaciones y la gran mayoria caimos muertas en nuestras camas. Los dias son asi: para el desayuno tenes tiempo de 6.30 a 8. Yo me levantaba mas temprano para ir a las computadoras del hotel porque en otro momento es imposible hacerlo. Las clases arrancaban a las 8. Y la verdad es que las clases no se me hicieron pesadas. Son cosas basicas sobre cuidado de ninios y ademas siempre hacian algun juego o algo didactico para hacerlo un poco mas entretenido. Teniamos breaks de 20 minutos y habia mesas para prepararte tu cafe Starbucks a todo momento, asi que creo que nunca tome mas cafe en mi vida. El almuerzo por lo general era a las 12 o 12.30. La comida me parecio muy bien. No comi nada que no me agradara, pero siempre mejor llegar temprano porque todas se vuelven loca a la hora de la comida. Y el almuerzo es tambien un buen momento para sociabilizar.
Las clases terminaban a las 5, excepto el primer dia que fuimos al tour de NYC que yo, personalmente, no recomiendo. No es que sea malo, pero es como un tour... vas en un bus y ves todo desde ahi. Ni tiempo de sacar fotos. Aunque para tres veces: en el muelle para sacar fotos con la estatua de la libertad (alla a lo lejos), para cenar en Pier 39 y en Times Square. La experiencia es increible, en serio. No se tampoco si quiero contar demasiados detalles porque es mejor sorprenderse en este sentido, pero si puedo dar algunos consejos: no pierdas ni un segundo de tiempo, aprovecha y esas horas que tenes libre intenta arreglar con el resto de las chicas para tomarse el transporte a NY o ir al mall que esta cerca del hotel. Disfruta cada momento, participa y no tengas verguenza de hacer preguntas o empezar una conversacion con alguien porque es algo unico.
Ah, tambien te dan una tarjeta de descuento para Starbucks que ni use porque lo teniamos gratis en el desayuno y durante todo el dia entre clases. En el Sheraton hay una tiendita abajo por si necesitas alguna compr a (como yo que me gaste 7 dolares en Tynelol porque perdi mi Ibuprofeno por algun lado). 
Con un poco mas de tiempo les cuento como va la vida au pair aca por el sur de USA.

1 comentario:

  1. Ah, que padre por ti ! Ya quiero estar alla, pero me voy hasta octubre (: siguenos contando (:

    ResponderEliminar