sábado, 29 de junio de 2013

Cosas importantes a tener en cuenta con la Host Family

Chicas, mucha atencion a ciertos temas que, en la emocion de querer venir, perdemos de vista al seleccionar una familia.

- SCHEDULE: Algunas familias tal vez tengan muy en claro el schedule que pretenden que tengas, otras no tanto. Tene en cuenta eso. Si la familia te va a dar todos los findes libres, cuantas horas trabajarias, si los padres trabajan en tus horas on duty (creanme, no quieren pasarse todo el dia con los host parents en la casa mientras cuidan uds a los nenes), si tienen flexibilidad con las vacaciones de uds.

- FORMA DE PAGO: Te van a dar cheques? Quieren que abras cuenta para depositarte ahi? Efectivo?

- AUTO: MUCHA ATENCION. Chicas, la realidad es que sin auto en USA, sea que esten en gran ciudad o suburbio, todo es muy dificil. El transporte publico no es nada barato y teniendo no tanto tiempo libre es mejor la facilidad de un auto. Hablen todo lo que se les ocurra sobre el uso del auto. Muchas aupairs tienen limite de millas que pueden recorrer y creanme que no quieren eso. La idea de poder recorrer un poco tus alrededores en auto es una gran posibilidad que de otra manera es muy dificil lograr. El auto te da una independencia increible que vas a necesitar para tus tiempos libres, tus actividades y reuniones con amigas.
Indaga si te dejarian sacar el auto de tu ciudad, si te lo prestan para viajes, si tenes algun limite de horarios de uso o de millas. Si dicen que van a comprar otro auto para vos pregunta con precision en que fecha o momento durante tu estadia. No se queden dormidas ni pasan por arriba esto porque es de suma importancia.

- EXPECTATIVAS: Si esperan algo especifico de tu presencia en su hogar con respecto a cosas que puedas hacer con los nenes o tu aporte al circulo familiar. Saber que esperan ellos de vos es importante. Y haceles saber que esperas VOS de ellos.

- CELULAR: Si te van a dar un celular. Que tipo de celular y que tipo de plan de pago.

Pregunta, pregunta y pregunta. Todo lo que se te ocurra y mas. Porque cuando llegas a tu familia te das cuenta de que las cosas a veces no son faciles o lo que esperaban y deseas haber preguntado ciertas cosas que evitan conflictos, problemas o desilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario