martes, 4 de junio de 2013

Estudiar como aupair en USA

Muchas preguntan si es posible estudiar, viajar y hacer compras masivas en Estados Unidos siendo aupair. La realidad es que nuestro sueldo no es mucho que digamos y probablemente la mayoria de las aupairs les respondan: no, no alcanza. Pero la realidad es que todo es cuestion de saber administrarse. Como todo, claro.
El tema es ver que priorizas vos de tu experiencia: los viajes, el estudiar o el comprar cosas. De esa lista, jerarquiza y empeza a administrarte a partir de eso.

ESTUDIAR:
Lo que si les puedo decir es que estudiar en USA es CARO muy caro. Si queres hacer algo muy especifico de una carrera, va a salir caro. Ahora, para eso hay solucion. ESL (English as Second Language) son cursos que se dan gratis en las universidades para estudiar ingles. No se si es lo mismo en todas las universidades, pero es algo como dos dias a la semana, tres horas por dia con varias opciones de horarios. Todavia no empece mis clases pero me dijeron que son muy buenas y cubren casi el total de creditos que se necesitan para el programa aupair (necesitamos 6 creditos).

Otra cosa muy interesantes son los cursos de fin de semana. La mayoria de las chicas los hacen porque combina viajar con estudiar algo y te dan bastantes creditos por eso. Pagina util:
http://www.weekendprogram.org/about-our-program/two-weekend-courses

VIAJAR:
Viajar no es dificil, pero tenes que saber organizarte. Lo mejor es hacer una lista de los lugares que sabes que queres visitar. No te limites a grandes ciudades, investiga, animate a ir a lugares menos conocidos. Te pueden sorprender. Despues sabe administrar tus vacaciones. Si vivis en la costa este y queres viajar a la costa oeste, guardate dias para ese viaje largo y distribui los otros en viajes mas cercanos a tu area aprovechando tambien fines de semana libre. Hace viajes multiciudades, combinando destinos como: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas. Los vuelos asi suelen ser mas convenientes y economicos. Organiza los viajes con mucha anticipacion y todo el tiempo pregunta a las demas personas que conozcas que viajes tienen pensado hacer para compartirlos y no perderte la oportunidad de conocer. Manteniendote en contacto con la gente que conoces en el trainning te puedo asegurar que vas a ahorrar mucho en hotel durante tus viajes.
Si te dan la facilidad de viajar con el auto en tu familia, entonces recorre areas cercanas para conocer todo lo que puedas.

COMPRAS:
Claro que esto es el paraiso de las compras. Si uno sabe priorizar gastos, todo es posible. Siempre hay descuentos, cupones y rebajas para aprovechar. La ropa es barata. Siempre te conviene comprar las cosas fueras de temporada. Si es verano, busca las rebajas de invierno y viceversa. Hay cosas locas como Black Friday y otros en las que hay rebajas increibles. Mis lugares de ropa recomendados son: Forever 21 y H&M. Ropa muy linda y descuentos geniales.
Lo que es electronica y otros... existe Amazon, sean felices con eso.

SALIDAS:
Es genial poder salir de la casa para despejarte, tener tus tiempos libres y pasear. Salidas como el cine, comer afuera, ir a bailar. Esas cosas no son caras tampoco, podes darte esos lujos pero tenes que aprender a conservar tus ahorros para el resto de las cosas. Si vas a salir a comer afuera, perfecto. Hay tanta variedad! Pero trata de variar, justamente, y de no ir cada vez a los lugares mas caros. Probar aca comida de cadenas que capaz encontras en tu pais, es tambien probar algo nuevo. Muchas veces no saben igual, en serio.



2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu blog :) Me podrías dar el dato donde dices que los cursos de ESL son gratis, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy casi segura de que en todas las universidades comunitarias tiene el ESL.
    Que bueno que te gusto el blog. Si tenes alguna sugerencia de algo que quieras saber, avisame ;)

    ResponderEliminar