miércoles, 27 de febrero de 2013

AU PAIR PRE-DEPARTURE PROJECT

No tengo idea de si es algo específico de cada agencia, pero las Au Pairs debemos realizar un proyecto para presentar en la Academia y luego a nuestra Host Family.
El proyecto es más bien una especie de cuaderno en el cual volcamos información tanto de la familia como nuestra y al mismo tiempo se nos hace hacer una breve investigación sobre las etapas de desarrollo de los niños.

En la explicación que se nos da para realizarlo se especifica: 
Do not be concerned about whether your project is "right" or "wrong" - what's important is that you create a special and personalized collection of your cultural experience and your knowledge and abilities when it comes to taking care of children. No two au pairs are alike - and no two projects will be either. 

Acá van las secciones del proyecto.

1 - My American Family and Region
* Realizar una hoja separada para cada niño con su información (la que la familia nos da en su aplicación y la que fuimos recolectando en emails y charlas): name, age, sex, any special needs or interests. Luego unir las cosas en común que tengan los niños.
* Información sobre mi área en USA.
* Actividades para hacer en mi área con los niños

2 - Developmental Milestones
* Investigación sobre las distintas etapas de desarrollo realizando categorías (0-12 meses, 1-3 años...).

3 - Simple Crafts and Snacks
* Manualidades sencillas para hacer en la casa (para celebraciones, por ejemplo)
* Comidas que pueden ser incluidas en la familia (de mi país)

4 - Storytelling, Singing and Games
* Lista de historias y cuentos, canciones. Llevar cuentos para los niños y explicar porqué los llevarías. También juegos (con reglas y elementos necesarios para jugarlos)

5 - Motor Skills
* Actividades simples para el desarrollo motriz ( lacing cards, coloring books...)

6 - Make believe and Imitation
* Actividades de play-acting.
* Personas que pueden influenciar en los niños (celebridades, actores, cantantes...) y cómo monitorear eso.

7 - Sharing and Cooperation
* Actividades y juegos para el desarrollo social.
* Lista de posibles responsabilidades para los niños (participación familiar)

8 - Language development
* Lista de juegos de palabras
* Libros apropiados para el desarrollo del vocabulario/del habla.

9 - Your country's Holiday Customs
* Celebraciones de mi país. Canciones o bailes, comidas, regalos, disfraces.
* Celebración de mi cumpleaños.
* Celebraciones nacionales. Celebraciones en común con USA.
* Simbolismo de la bandera nacional.

10 - Questions for my Host Family
* Preguntas para realizar en la primer semana conviviendo con la familia.

Todo junto parece un montón, pero lo importante es organizarse. Yo empecé de a poco. Si todavía ni siquiera tenés tu familia, no importa, podés empezar por otros puntos. Vas buscando información y vas pensando en cómo armar el proyecto. También está bueno darle un toque muy personal y manual para que vean que le pusiste mucha dedicación al armado. Por eso hacerle muchas preguntas a la Host Family está buenísimo! Hay que prestarle mucha atención a lo que nos dicen. Si no le dejan comer dulces a los niños, entonces en la parte de comidas no pongamos que les vamos a dar alfajores todo el día!
Las diferentes secciones ayudan a organizar mejor la información. Se puede hacer una linda portada, se pueden poner fotos o imágenes, se puede colorear, poner diferentes carátulas, etc.
No está bueno dejarlo para último momento porque con tiempo se puede lograr un resultado más completo en nuestro proyecto.