miércoles, 13 de febrero de 2013

Aprender a ser pacientes

Definitivamente la experiencia Au Pair se define con las siguientes palabras: todo a prueba de ansiosos.
Mas allá de que cada experiencia es en sí única, hay una serie de factores que pueden hacer que la espera, los trámites y organización del viaje se conviertan en una gastritis crónica.


Soy ansiosa y controladora por naturaleza, pero no me queda otra que aprender poco a poco a controlarme y a entender que, a veces, si las cosas no salen according to the plan, es por algo.
Empezando por creer que conseguir familia es cuestión de unas semanas. NO. Algunas tendrán suerte, otras esperamos. Yo tuve una espera como de tres meses antes de conseguir mi perfect match. Lo importante es ponerse en mente que vamos a pasar un año con esa familia y que tenemos que hacer una decisión a conciencia.


No por querer irnos ya y querer tener nuestro destino asegurado tenemos que tomar decisiones apresuradas. Parece cursi y una frase armada pero: cuando encontrás la familia perfecta, simplemente lo sentís.
También en esa elección, como en todas, hay factores importantes. No siempre todo lo que esperamos se puede dar junto, pero hay que priorizar ciertos aspectos y ademas debemos tener una cierta flexibilidad.


Dónde vive la familia. Cómo está compuesta la familia. La religión de la familia. Qué cosas puedo estudiar en su área. Cómo es el clima. Qué tipo de actividades puedo hacer. El tipo de personalidades de los niños... Hay tantos factores como podamos imaginar.


Hay que aprender a ser pacientes y no es tarea fácil. Hay veces que lo Host Parents no tienen tiempo y no pueden responder un email por días, pero no tenemos que dejar que eso nos ponga paranoicas. Otras veces hay factores de tipo formales que pueden afectar el proceso (no sé, como no conseguir la visa a la primera entrevista). Es todo el tiempo una meditación en la que nos decimos: todo va a estar bien.
Y ni hablar antes de conseguir una familia! Y ni hablar cuando ya la conseguimos! Y ni hablar de la enorme cantidad de información que recibimos y que ansiamos recibir! El antes de partir, el partir... Mejor no olvidar los antiácidos en el bolso de mano!