miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué pasa una vez aceptada en el programa?

La cuestión cuando finalmente sos aprobada en el programa y empezás a ser visible para las candidatas a host families, es que realmente no sabes qué esperar. Para nada.
Y te encontrás todo el tiempo respondiéndole a amigos y familiares: no, todavía no se donde voy.
Y es porque, realmente, no lo sabés.

Si tenes una preferencia con algun estado o región específica de USA, te recomendaría que seas flexible porque sino podés terminar mas bien frustrada. Pero no tiene que ser algo malo, no. Todos los estados tienen algo especial para vivir en ellos. Ese puede ser uno de los factores principales a considerar al momento de la elección, por ejemplo. Pero, honestamente, no todas tenemos amplias opciones.
Conmigo, por ejemplo, se contactó, luego de un mes de espera, una familia de Minessota con 3 hijos y uno por venir. Una familia musulmana. La madre me cayó super bien, pero no congeniamos para la experiencia. Y siempre me imaginé en el lado este del pais. Bueno, mi host family ahora es del lado este pero sureste... Una elección que no hubiese sido la primera para mí, pero puesta en relación con otros factores que esta familia tiene, aprendí a ser flexible con ello y me terminé entusiasmando con mi posición dentro del mapa!

Es simplemente un abismo constante. Impredecible. No sabemos cuántas familias se van a poner en contacto con nosotras ni cuál será definitivamente nuestra Host Family. Y esa es la gran aventura: estar preparada para todo lo que pueda venir, ser flexible y abierta a todas las posibilidades. PERO no conformarse. Si realmente no encontrás tu lugar, seguí buscando. Algunas se ponen fecha límite para conseguir una familia y la verdad es que eso pone una presión extra que no está bueno tener.
Si tenés que esperar un mes más, esperá un mes más. Es mejor aguantar un poco la ansiedad y no terminar volviéndote antes porque no te sentiste cómoda.