lunes, 20 de mayo de 2013

Para los dias de homesickness

No es que todavia este experimentando sintomas de homesickness siendo que hace un mes y un poco mas que estoy aca, pero si hay dias en los que una esta un poco cansada, tiene ganas de quedarse en la cama y no hay animo de interactuar con nadie. Porque en un anio estan esos dias en los que una esta indispuesta, el cielo esta nublado y solo quiere quedarse en su habitacion viendo la tele. Y pensas en que los nenes estan por llegar con todas sus pilas para demandarte mas y mas cosas en tus horas de trabajo y eso te da un peso enorme.
Para esos dias yo recomiendo tomarse el tiempo de estar sola, en tu habitacion, relajada, acostada, escuchando musica en tu tiempo libre y pasartela imaginando y programando tus viajes, las compras que vas a hacer, buscando opciones de cosas divertidas para hacer en tus dias libres, organizando salidas con las personas que hayas conocido. Recordarte que esas horas que estas cuidando a los nenes se compensan con el abanico de posibilidades que te da estar aca.
Yo ahora, por ejemplo, me pase un tiempo de mi maniana libre organizando mi calendario, buscando cosas para hacer mi primer fin de semana libre, buscando una tablet en amazon, buscando y comparando precios de vuelos, pensando como administrar mis dias off y mis vacaciones, hablando con las otras au pairs sobre que hacer el sabado a la noche... Todo eso te da la energia necesaria para terminar bien el dia. Porque a tus host kids los podes amar con el alma, pero hay dias en que no tenes ganas de nada de nada.
Ya son las 12.01. En tres horas arranca mi dia au pair, por eso aprovecho lo mas que puedo en estar escuchando algo de musica, mirando la tele y haciendo todo lo que dije que estuve haciendo. Tenes que mentalizarte en el lado positivo de todo esto que es muy amplio. Los viajes, las compras, los paseos, las salidas, conocer, experimentar. Si te empieza a pegar el bajon y estas agotada de todo, no hay mejor manera de empezar a evitar el amargo sentimiento de homesickness. Salir a caminar por tu barrio, despejar la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario