domingo, 19 de mayo de 2013

Social Security Card

 
El tramite es muy sencillo. Lo tenes que realizar dos semanas despues de que ingresaste al pais.
Vas a la Social Security Office con los papeles que te indican que lleves y simplemente vas a tener que completar un formulario. Lo podes imprimir y llevar ya completo, o vas alla y alguien te ayuda a completarlo. Es muy sencillo. En realidad no tenes que hacer mucho mas que eso. Dentro de las dos semanas luego de realizado el tramite te mandan la tarjeta a tu casa y eso es todo.
Yo estaba nerviosa de que fuese una entrevista o algo mas complicado, pero no lo es.
Tenes la opcion de que te atienda alguien que habla espaniol. Yo elegi eso por si acaso no entendia y hacer un tramite sin entender algo no es recomendable. Pero en realidad es tan simple que no hay problema. El hombre que me atendio fue re atento. Me hizo reir. Hablaba bastante bien en espaniol aunque hicimos la mitad de las cosas en ingles. Al menos hablando por el sur de USA, la gente aca es muy atenta, amable y siempre tiene una sonrisa en la cara. Asi que para mi el tramite no fue nada complicado.
Me entere ahi mismo que uno puede hacer una cita antes de ir. Yo tuve que esperar como 1h a que me atendieran, pero hacer el tramite en si son unos minutos.
De todos modos la agencia te da toda una guia para este papeleo, asi que nada para preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario