martes, 21 de mayo de 2013

Schedule Au Pair

Es imposible hacer una lista especifica de las tareas que tiene una siendo au pair. Es algo que varia muchisimo dependiendo de la host family. Hay familias que van a requerir mucho de tu ayuda y hay otras que tal vez te necesiten para una cosa determinada. Por ejemplo, conozco au pairs que viven con familia de tres hijos y que ellas solo estan encargadas de cuidar al bebe. Es algo muy variable. No hay dos au pairs con el mismo schedule, eso seguro. Pero, por si quieren tener alguna referencia, puedo decirles como es el mio.
No hay que asustarse. Hay chicas que tal vez trabajan cuatro dias a la semana por 10 horas y tienen libres el resto o hay chicas que trabajan unas 5 horas por dia... todo depende. Pero recuerden que el programa tiene sus regulaciones y es muy importante que la familia respete los limites, sus tiempos libres y dias off. Eso es algo que si va para todas porque es algo regulado por el Departamento de Estado:

-Maximo de 45 hs laborales por semana
-Maximo de 10 hs laborales por dia
-Un dia y medio libre por semana
-Un fin de semana libre por mes
-10 dias de vacaciones

Mi Schedule:

DIAS DE SEMANA

- Una hora durante la maniana para limpiar y ordenar los cuartos de los nenes. Algunos dias tambien doblo la ropa lavada. Los lunes cambio todas las sabanas y pongo pijamas limpias. Cada dos semanas se cambian tambien los acolchados.
- A las 3 llegan los dos mas grandes del colegio. Les pido sus lunchbags, reviso si tienen papeles o tareas para realizar. Siempre traen tarea los lunes, asi que ese dia la hacemos.
- A las 3.30 o 4 les doy su snack de la tarde (la madre deja anotado todo lo que van a comer ese dia)
Entre mis tareas estan: enseniarles espaniol, ayudar al de 6 a leer, escribir y hacer matematicas.
Juego con ellos, a veces cocinamos el almuerzo que se van a llevar al otro dia al colegio o cocinamos algun postre para la noche. Les gusta jugar deportes asi que por lo general los llevo unos 20 min afuera a jugar basketball.
- A las 6 o 6.30 llega el mas chiquito de daycare.
- Entre las 6.30 y 7 cenamos.
- A veces yo les doy el banio a los nenes mas chiquitos o sino el padre lo hace y yo los visto y los acuesto. Les leo un libro o ayudo al de 6 a leer uno y me quedo con ellos hasta que estan dormidos.

FINES de SEMANA

Varia mucho dependiendo de los planes para el fin de semana, pero por lo general ayudo durante la tarde y a acostarlos a la noche.

Esta es la ultima semana de clases, asi que probablemente mi schedule cambie durante las vacaciones de verano. Si asi es, les cuento los cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario