martes, 12 de marzo de 2013

La selección de Host Family

El tema de la selección de la HOST FAMILY es algo muy importante. La realidad es que, más allá de lo que digan las agencias y su proceso de escaneo de las familias que participan en el programa, no hay que tomar una decisión tan importante como pasar un año en otro país con una familia con la que no nos sentimos plenamente cómodos. Creo que es mejor tomarse ese proceso de matching con tranquilidad, sin apuros ni fechas límites. Siempre es mejor tener al menos tres meses entre la fecha en la que aplicás al programa y la fecha que tenés pensado viajar.
No por querer irte ya mismo cometas el error de irte con gente que no te haga sentir cómoda. Tené todo el contacto posible con esa familia.
No sé si para todas es lo mismo, pero yo tuve la suerte de encontrarme con una familia con la que tenemos muchas cosas en común y con la que, principalmente, sentí que tienen las misma expectativa o visión del programa que tengo yo. Hace ya como un mes y medio que me voy con ellos, por lo cual nos mandamos emails todos los días, charlamos por Skype, etc. Incluso hablaron con mis padres por Skype.
Cuando una familia te muestra un compromiso verdadero, todo es más fácil.
Si la familia no da la iniciativa para mantener el contacto constante, sean ustedes las que den ese paso.
No piensen "bueno, no importa, me lo voy a bancar" porque después estando allá, lejos de casa y viviendo con extraños, va a ser mil veces más difícil.
Muchas chicas pasan por el proceso de rematch (cuando alguna de las partes - au pair o HF - no está cómoda con el match durante tu estadía allá, se pide un rematch para que te vayas con una nueva familia) y no es algo para desanimarse ni nada, pero siempre es preferible esperar un poco más por la familia con la que nos sintamos confiados realmente.