jueves, 14 de marzo de 2013

Proceso de la VISA III - Entrevistas

La entrevista en el CAS:

No es en realidad una entrevista sino que simplemente vas a que te tomen las huellas y te saquen la foto.
Sólo me pidieron el pasaporte y el papel con la confirmación del formulario DS 160.

La entrevista en la Embajada de Estados Unidos (esa a la que todos le tenemos miedo) :

Es al fin y al cabo un tramite sencillo de cinco pasos:


1) Llegás y hacés la fila para presentar  tu documentación (tener en mano pasaporte vigente, la confirmación del formulario DS 160, el DS 2019 y el recibo del SEVIS).
2) Volvés a hacer otra fila para que te devuelvan la documentación.
3) Ingreso a la embajada donde pasás por el detector de metales (recordá no llevar ningún elemento electrónico, comidas o bebidas. Yo fui con las llaves de mi casa, la sube y los papeles en mano, nada más)
4) Pasás por una ventanilla donde toman tus huellas para verificarlas.
5) Pasás a la sala de espera. Te dan un papelito con un número y te indican la ventanilla por la cual te llaman. 


Las preguntas que me hicieron (todo en inglés):
- ¿Es la primera vez que tramitás una Visa de este tipo? ¿Es la primera vez que viajás a Estados Unidos?
- ¿Vas como Au Pair?
- ¿Trabajás o estudiás? ¿Cuánto te falta para recibirte?
- ¿Quién pago por tu viaje?
- ¿Cuánto tiempo pensás quedarte en Estados Unidos?
- ¿Cuáles son tus responsabilidades con la familia?
Y después me pregunto si había leído el panfleto y si mis derechos son los mismos que cualquier otra persona en USA. Respondí que sí y listo. 


Visa approved!

Tardé muy poco en hacer el trámite. Llegué a las 9.00 y ya estaban haciendo la fila los citados a las 9.30 (es todo super organizado). Y cuando llegué a la sala de espera para la entrevista había dos personas solamente adelante mío. En una hora y media terminé todo. Lo importante es: responder con seguridad. Llevar todos los papeles que creas necesarios (yo, por ejemplo, llevé mi analitico de la facultad. No me lo pidió, pero como sabía que ese es mi punto fuerte para justificar la vuelta a Argentina porque no me falta mucho para recibirme, me sentía segura sabiendo que tenía ese documento). Es difícil estar tranquila, pero todo se da tan rápido que no hay ni tiempo para el nerviosismo. Tranquilas. La gente que trabaja en la embajada es muy amable.Y la entrevista que dicen que dura no más de 1 minuto da a pensar que no te da ni tiempo de pensar,  pero quien te hace la entrevista te da tu tiempo para entender lo que te pregunta y que vos le des la respuesta.

Sí se puede!