sábado, 2 de marzo de 2013

Proceso de la VISA I

Con confirmación de vuelo y todo ya comienza la cuenta regresiva para mí. Pero no todo es sentarse a imaginar mis días en USA, también están los trámites. Trámites que hay que tomárselos con mucha calma ya que a nadie le gusta hacerlos pero son tan solo un paso más para lograr el viaje soñado.

El tema VISA suele provocarnos una preocupación extrema a muchas de nosotras, pero en realidad nos asusta más de lo que debería.
Yo estoy ahora en ese momento en el que tengo que completar formularios. Las agencias van a asesorarlas en todo lo relacionado con la VISA, así que no hay manera de equivocarnos. Cuando empecé a completar el formulario DS-160 (es un formulario que se completa vía online previo a la entrevista  https://ceac.state.gov/GENNIV) enseguida me comuniqué con mi agencia para coordinar una cita y corroborar todo lo que fui completando.

Parecen ser un montón de cosas y nos agobia un poco al principio, pero no es más que un trámite.

Si recién salís del secundario no es más complicado obtener la Visa. Hay montones de chicas que realizan el programa ni bien se reciben del colegio. No es una restricción.
Por otro lado hay chicas a las que se les ha negado la Visa, puede pasar, pero la obtienen a la segunda vuelta.
Realmente es muy raro que se te sea negada, así que hay que estar tranquilas y relajarse. Pensar muy bien las posibles preguntas y respuestas. La cordialidad y buena educación al momento de la entrevista son cruciales, por supuesto.

Los pasos para obtener la VISA:

Paso 1: Completar el formulario de solicitud de visa DS-160 en el siguiente web: https://ceac.state.gov/genniv/
Paso 2: Abonar el arancel de solicitud de visa (MRV fee).
Paso 3: Obtener el día y hora de  las DOS entrevistas en la Sección Consular .

Páginas útiles:
http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias.html



https://www.usvisa-info.com/es-AR/selfservice/how_to_use_this_web_site



Cuando vaya avanzando en este proceso les voy comentando más al respecto.