jueves, 16 de mayo de 2013

Siendo AU PAIR

Algunas van a decir que ser Au pair no es todo color de rosas y es verdad, no lo es. Los ninios pueden ser complicados a veces, pero no hay que sentirse mal si las ideas que tenemos para entretenerlos no les gustan o si los almuerzos que les preparamos para la escuela ni los prueban.
A mi a veces se me agotan un poco las ideas de como entretenerlos, pero esta bien, no es para frustrarse. Y menos con la comida, claro. Por suerte mis host kids siempre se animan a probar lo que cocino y el mas grande siempre dice que le gusta todo.
No es facil adaptarse inmediatamente a los nenes que cuidamos, ellos tambien tienen sus pequenias cosas que iremos descubriendo con el tiempo.
En la academia siempre te dicen que tengas un plan A, B, C, D, E, F y G para entretener a los nenes, pero para mi es mejor que se den las cosas y hacerlos pensar a ellos un poco que quieren hacer o que quieren comer.

Asi como una se adapta a la familia, la familia se adapta de poco a una. Asi que lo importante es mantener eso en mente y saber que no son cosas que se dan de repente, lleva su tiempo.

Pero hay tantas cosas positivas que el proceso de adaptacion, al menos a mi, no se me hace pesado.
En casi un mes ya conoci gente divina, probe un monton de comidas nuevas, experimente cosas de la tipica vida norteamericana y mejore mucho mi ingles, mi pronunciacion y comprension. Y eso que el acento del sur no es nada facil!

4 comentarios:

  1. Sí que es cierto que a veces las cosas pueden ser un poco difíciles.. Sobre todo con lo espontáneos y sinceros que son los niños.
    De todos modos, me alegro de que lo vayas llevando bien y que no te cueste ese proceso de adaptación... Ojalá yo lo viva igual que tú! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que sí que vamos a tener que tener miles de planes por si acaso! Los niños a los que voy a cuidar yo son ya mayores (6-8) así que es más complicado entretenerlos en parte.

    Veo que estás contenta con la experiencia :) Ya nos irás contando más novedades!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque a mi una de las cosas que mas me asusta es precisamente eso ¿Y si llega un momento en el que ya no se que hacer con la niña? ¿Y si se aburre conmigo? Normalmente las chicas teneis dos o tres niños, y quieras que no, entre ellos pueden jugar y es mas entretenido, pero yo solo con una..

    Bueno, animo con tu experiencia que al final solo son pensamientos y conforme pasan los dias mas te adaptas y es mas llevadero

    Animos y suerte!! :D

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :)
    También es un tema que me preocupa, el no saber qué hacer con ellos, o proponerles un montón de cosas y que no me hagan caso nunca, etc.
    En fin, supongo que hasta estar allí no podemos saberlo jeje. Mucha suerte!

    ResponderEliminar