lunes, 29 de julio de 2013

Alteraciones hormonales.


Hace un tiempo me llego un comentario comentando si era comun que las chicas tuvieran un desequilibrio de la menstruacion al llegar aca. A ese comentario, sin haber escuchado nada acerca de eso ni haberlo experimentado, respondi que no tenia nada que ver una cosa con la otra. Error. Segun me entere este fin de semana, dos de mis amigas aupairs sufrieron el mismo desequilibrio no teniendo la menstruacion por casi tres meses. Cuando me lo dijeron lo primero que pense fue en ese comentario. Las chicas estaban preocupadas temiendo un embarazo (ambas tienen novios en sus respectivos paises) o algun problema de salud. A las dos les vino. La misma semana. En serio, no invento. Me quede muy sorprendida porque yo fui completamente ajena al hecho de que fuese algo comun que pasara. A mi no me paso. Si experimento alteracion en mi piel, en mi pelo... y eso debido al cambio del clima, el cambio de aire, de ambiente. Asi que si les esta pasando eso: es completamente normal que pase. Investigue un poco al respecto pero lo importante es no asustarse si esto pasa, claro. Cosa que, de haberme pasado a mi, me hubiese asustado o preocupado bastante. Se que hay chicas, segun me contaron, a las que se les va incluso por mas tiempo. Creo que lo maximo que escuche fueron 6 meses. Que loco! Pero si, es comun.

Me estoy asustando con esta entrada tuya! Al principio no entendía a que te referías, en español las llamamos compresas. Me llevaré para los primeros meses, gracias por el consejo.
Otra cosa que he leído en algún blog es que hay chicas que pierden la regla los primeros 3 a 6 meses. ¿es verdad?
Los precios son caros pero creo que parecido a los de España. Es verdad que es ridículo que para productos de depilación paguemos más que para comer... También conocía la marca Nair, la compré cuando viví fuera de España, y para mi tiene buena relación calidad precio.
¿Has probado a ir a depilarte a algún salón? Si lo haces cuéntanos por favor. Espero que haya más entradas de cosas de chicas :)un besito!
Responder

Respuestas
  1. Ah, no sabia que las llamaban asi :)
    No creo que el programa au pair tenga alguna relacion con que a las chicas se les haya ido la regla. Pero les debe haber pasado a ellas, si.
    No probe todavia ir a depilarme a un salon porque aca son practicamente inexistentes. Al menos en Argentina tenes uno al lado del otro! Jaja. Pero alguna vez probare y les cuento :) Habra mas entradas como estas. Besitos.

2 comentarios:

  1. Guapa! el comentario era mío. Me siento tranquila con la aclaración, por si acaso nos desregulamos algunas de nosotras. Supongo que no es tan raro, aunque la regla siempre esta relacionada con la buena salud y siempre hay que intentar tenerla al día, pero será cosa de tanto cambio.
    un abrazo y gracias de nuevo por informar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. La verdad es que apenas lo dijeron pense en ese comentario y me parecio importante volver a hablar de ese tema. Asi que a no tener miedo si pasa porque es normal dentro de tantos cambios. Simplemente tener cuidado y ante cualquier duda consultar. Si les pasa, no se sientan solas porque no son las unicas.

      Eliminar