lunes, 29 de julio de 2013

Sobre las aupair meetings.

Estas reuniones son algo muy subjetivo pero desde mi experiencia en tres meses en USA lo que puedo decir es que lo que representan para nosotras puede variar mucho. Yo tengo un grupo de aupairs chico en donde vivo (aunque ahora estamos muy sorprendidas de que llegan como tres aupair mas y llegaron otras hace poco sumando 10 de nosotras!). Hay muchas que seguramente tendran un grupo tan grande de aupairs en su area que ni las conocen a todas o solo se llevan con algunas de ellas.
El tipo de actividades que hemos hecho (y que las otras chicas me contaron que ya hicieron) son:

- Ir a una granja a recolectar frutillas
- Ir al teatro (buena experiencia de ver obra en ingles)
- Ir a jugar al bowling
- Ir al planetario
- Almuerzo casual
- Ir a eventos y atracciones de la ciudad

La realidad es que de las 4 meetings que hubo desde que llegue... solo fui a una. No porque no me interese, es que me quedaba siempre incomodo para ir porque tenia algo el mismo dia. Y a la del mes que viene ya se que no puedo ir porque tengo un concierto a dos horas de donde vivo el mismo dia. La area director espera que una asista a por lo menos 8 de las 12 aupair meetings.
Como nosotras somos pocas y eso nos hace unidas y organizar todo juntas en nuestros tiempos libres, la realidad es que la aupair meeting es mas bien para ver a nuestra area director y que ellas nos pregunte si es que tenemos alguna duda o algo que queramos compartir. Lo genial es cuando ella tiene ideas novedosas que a nosotras nos lleve a hacer cosas nuevas o fuera de lo comun en el area que estamos.

Y hablando de esto, el otro dia me saque una duda: la aupair meeting tiene que coincidir con tu dia libre? Porque mis host parents cuando tengo aupair meeting es que me dan mi dia libre y segun le pregunte a las chicas eso no es asi. Si vos tenes que trabajar ese dia entonces ellos te dan esas horas para ir a la reunion y no cuenta como tu dia libre. Y la verdad es que me parece mas sensato porque hay veces que no quisiera "gastar" mi dia libre en la aupair meeting y quisiera hacer otras cosas.
Por otro lado: la familia se tiene que asegurar de que tengas el medio de transporte para llegar al punto de encuentro. Si vas con tu auto entonces ellos tienen que pagar por ese combustible. Sobre el tema del combustible voy a hacer un post aparte porque suelen haber ciertas confusiones al respecto tambien. Yo todavia no tengo auto asi que no puedo contar de expriencia propia pero si de situaciones en las que otras chicas que conozco estuvieron o estan.

Como sea, no todas las meetings en las diferentes areas son iguales. Puede tocarte una area director muy creativa o una no tanto, pero ir a las reuniones no esta de mas y tampoco de menos. 

A las que fui lo que hicimos nosotras es ir a la reunion y despues organizar algo por nuestra cuenta para hacer despues. Como ir a un zoologico como meeting y despues ir nosotras a almorzar y al cine... Las meetings no suelen durar demasiado. Depende la actividad que se haga, claro, pero tomarse esas horitas para ver a la area director tampoco esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario