martes, 9 de julio de 2013

Trabajo o tiempo de compartir con la familia?

Hay algo que las aupairs hablamos mucho: como separar el trabajo del tiempo compartido en familia.
Yo creo que eso es algo muy especifico de cada familia y de cada aupair. Pero si, a veces separar ambas cosas es un calculo poco aproximado. Hay cosas que son especificas de tu tiempo compartido con tus host kids. Es importante que los host parents nos digan que expectativas tienen de nuestro tiempo compartido con ellos. Y claro que cuando nos dan un schedule, todas las actividades o responsabilidades incluidas en el mismo son parte de nuestro trabajo. Pero... cuando termina nuestro momento de estar on, entonces que? Si no es que tenemos alguna actividad, que tenemos que ir a clases o simplemente salimos a hacer algo a veces es complicado simplemente decir (decirle a los nenes, especialmente): OK, time's up. Primero porque es un tanto grosero, creo yo, y segundo porque tambien tenemos que ser un poco flexibles con el tiempo que pasamos con nuestra host family. Claro esta que tenemos derecho a nuestros tiempos libres, que los necesitamos y que nuestros host kids deben entender eso muy bien. Se que muchas chicas simplemente se limitan a irse a su habitacion o salir de la casa. La realidad es que de no hacer eso, te ves un poco condicionada a seguir trabajando, jugando o haciendo cosas con los host kids. Pero tambien hay que estar dispuestas a compartir algunos momentos con la familia anfitriona. Aunque claro, eso va en cada chica y su relacion con su familia. No siempre pasa que hayan momentos familiares que incluyan a la aupair. No pasa en todas las casas.
Pero hay algo en lo que muchas coincidimos: quedarte en tu tiempo libre con tu familia, muy probablemente represente un "seguir trabajando". Hay que ser cuidadosas. A veces, en algunos casos, los host parents pueden aprovecharse de esto. Respetuosamente hay que saber plantear esos puntos. El decidir pasar un poco de tiempo libre con los chicos no tiene que representar que te asignen tareas.
Si me preguntaran a mi, lo que yo creo es: aprovecha tu tiempo libre. Pasear, salir con amigas, hacer viajes cortos. Si tenes la suerte de no trabajar nunca los fines de semana, entonces aprovecha a viajar y conocer.
Sino, simplemente se organizada con tus fines de semana libres, hacelos rendir, planea con anticipacion y siempre comunicale tus planes a tu familia. Pero no dejes que tu familia se aproveche de tu presencia para ocupar tu tiempo libre con mas responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario