domingo, 27 de enero de 2013

Au Pair Letter

Es importante hacer una carta a la familia en la cual contás porqué decidiste hacer el programa, en la que compartís un poco sobre vos, tu vida y tu experiencia cuidando niños.

No existe una manera correcta o incorrecta de escribir la carta. Cada una le pone lo suyo.
Es mejor tomarse un tiempo para hacerlo porque probablemente quieras modificarla cientos de veces.
Y también es importante organizarse al hacerla para no perder de vista los detalles.

Estructura de la Au Pair Letter:

- Presentación. Quién sos, de dónde sos, qué edad tenés, qué estudiás.
- Razones por las cuales decidiste hacer el programa (razones culturales, personales, profesionales). Y tus expectativas.
- Experiencias con cuidado de niños (en forma de historias del tipo: Cuidé a una niña llamada X con la cual solíamos divertirnos mucho andando en bici, cocinando juntas y bailando). Darle a la experiencia de cuidados un toque divertido a modo de cuento resaltando las cosas que te gusta hacer mientras cuidás a los chicos.
- Qué esperás compartir con la familia (relacionado con tus tradiciones, costumbres, etc)
- Porqué creés que una familia debería elegirte.
- Saludo final. Muy importante. Despedirse con alguna frase de saludo cordial pero no tan formal. Algo como: Best Wishes o Looking forward to hearing from you and your family.

Leerla, releerla y volverla a releer. Las agencias te dan asesoramiento con esto de todos modos. Pero lo que importa es que le pongas tu toque personal y todo lo que consideres necesario.

La Au Pair Letter va a formar parte de tu perfil on-line, razón por la cual hay que tratar de no repetir una y otra vez cosas que ya contaste en las preguntas que se te hacen.