sábado, 26 de enero de 2013

El proceso con la agencia II

Bien, una vez que sos aceptado en el programa (pueden variar en cosas muy mínimas el proceso entre las diferentes agencias, pero las ideas principales son las mismas) las familias pueden comenzar a contactarse con vos. Seguramente te llegará un email de la agencia avisándote que una familia te mandó un request para comunicarse con vos. Y probablemente la familia te envíe un email contándote un poco sobre lo que les interesó de tu perfil o pidiéndote una conversación vía Skype, etc.

- ¿Cuánto puede tardar en contactarse una familia con vos? Varía. Depende mucho de la época del año (hay temporadas bajas y altas en la búsqueda de Au Pairs. Por lo general de diciembre a enero es más bajo que el resto del año). Pero lo importante es no desesperarse. La espera parece eterna, pero llegan las familias en el momento menos esperado.
- ¿Cuánto tiempo tardó una familia en contactarme? Esperé a la primer familia como un mes. Pero mi perfil se hizo visible en diciembre, el mes más bajo. De hecho suele ser mucho menos porque algunas agencias se encargan de mandarle tu perfil como sugerencia a tres familias diferentes, así que las chances de ser contactada con rapidez existe. La segunda familia tardó otro mes más en contactarse conmigo pero, de nuevo, temporada baja!
- ¿Cuántas familias se pueden contactar con vos? No existe número. Pueden contactarse tantas familias como las que consideren tu perfil como interesante.
- ¿Cuántas familias se contactaron conmigo? Dos. La segunda es ahora mi futura Host Family.
- ¿Qué pasa una vez que se contacta una familia con vos? Lo más seguro es que haya intercambio de emails y charlas vía Skype. Si hay interés de ambas partes, se puede convertir en tu Host Family.
- ¿Qué pasa si ninguna familia te contacta? Las agencias monitorean constantemente el proceso de matching entre familias y au pairs. Si pasa mucho tiempo sin que ninguna familia te contacte, seguramente te van a hacer sugerencias sobre tu perfil que podrían ayudar en el proceso. No existe el no ser contactada por una familia. Puede tardar mucho más de lo esperado y tal vez te pueda pasar que tengas que reprogramar tu planificación y decidir viajar más adelante, pero tu Host Family en algún momento la encontrás.