sábado, 26 de enero de 2013

El proceso con la agencia I


Sobre mí y preguntas frecuentes sobre el programa y el proceso:

- ¿De dónde soy? Buenos Aires, Argentina.
- ¿Qué agencia elegí yo? Intereduca - Tus viajes. Agencia que trabaja en conjunto con Au Pair Care.
- ¿Cuáles fueron los criterios de elección de la agencia? Simplemente que me ofrecía lo que el resto pero a un precio mucho más bajo y con un servicio personalizado incomparable. Tomé la decisión ni bien salí de la primer charla informativa.
- ¿Cuándo me inscribí en el programa? A fines del 2012.
- ¿En qué parte del proceso me encuentro? Hace algo de una semana confirmé con una familia.
- ¿Cómo inscribirse en el programa? Es sencillo: vas a una charla informativa. Si estás muy segura de querer realizar el viaje, hacés la entrevista (en la cual te hacen preguntas muy sencillas sobre vos y porqué decidís hacer este viaje de intercambio. Nada para asustarse!), un test de inglés (oral y escrito, al menos en la agencia en que lo hice. Lo que evalúan es si entendés y si te podés expresar en inglés, nada terrible.) y un test psicológico muy básico con preguntas. Los papeles que tenés que llevar son: título secundario (el programa es para personas con el secundario finalizado, PERO podés inscribirte si pensás realizar el viaje una vez que termines el colegio), fotocopia del DNI y pasaporte y el pago de inscripción (que varía según las agencias).
- ¿Qué sucede una vez inscripto en el programa? Una vez inscripto, te dan una serie de planillas que tenés que completar y que serán revisadas posteriormente para tu aceptación en el programa. Esas planillas son: referencias personales, referencias de cuidados de niños (que no hay que hacerse problema si no tenés referencias de "trabajos formales". Cualquier persona que conozcas con niños puede ayudarte en esto), planilla médica, el contrato con la agencia y una serie de cuestionarios con respecto al programa y otros con preguntas personales. Nada complicado.
- ¿Qué pasa una vez que terminás el llenado de planillas? Volvés a la agencia para entregar los papeles y llevás, además, tu registro de conducir nacional y certificado de antecedentes penales. Pagás el resto del costo del programa. Tus papeles son enviados y revisados en USA y en, aproximadamente cinco días, confirman tu aceptación al programa.
- ¿Qué pasa una vez que sos aceptado en el programa? Comenzás a completar tu perfil en la base de datos (en algunas agencias ese perfil online es creado una vez inscripta al programa). Donde ponés tu información básica, contestás preguntas sobre vos y el cuidado de niños, ponés fotos, subís un video.
Este perfil podrá será visto por las familias inscriptas al programa también, por lo cual es importante poner información sincera y relevante. Ponerle onda a tu perfil online puede hacer la diferencia. Hay montones de chicas buscando familias también y si hay algo distintivo en vos, es mejor no pasarlo por alto.