sábado, 26 de enero de 2013

Conversaciones vía Skype

A mí conversar vía Skype con gente que no conozco me resulta muy incómodo, pero la realidad es que es mucho menos incómodo de lo que puede parecer.
Cuando tuve mi primera conversación vía Skype estaba ultra nerviosa, obvio. Pero una vez que arrancás, te calmás enseguida. Lo más probable que puede pasar es que creas que te vas a trabar hablando, que no les vas a entender nada, que ellos no te van a entender a vos, que puede haber silencios incómodos. Todo eso no suele pasar, la verdad. Si la familia está dispuesta a hacerte sentir cómoda, así va a ser. Entender vas a entender y si hay algún problema con expresar algo, simplemente se intenta que la familia te ayude a decir lo que querés decirles y viceversa.
Los emails siempre responderlos cordialmente y con inmediatez.
Es importantísimo leer la información de la familia antes de hablar con ellos. Cuántos hijos tienen, sus edades, dónde viven, si es una familia compuesta por padre y madre, y toda la información útil de su perfil.
Esto ayuda a generar preguntas que pueden servir para conocer más sobre ellos y para, en el momento de la decisión final, tener en cuenta esos detalles.
Por lo general las agencias te sugieren una planilla donde ponés los datos de las diferentes familias que se contactan con vos para no perder de vista los detalles.
Y mi recomendación es ir anotando todo lo que te puedan decir y que pueda generar una observación más precisa de la familia. Y si no te querés olvidar de preguntar lo que te parece importante, hacés una lista de preguntas y la dejás al lado de la compu.

Sobre las preguntas para las familias, en otro post.