sábado, 26 de enero de 2013

Empezando

Cosas básicas pero que pueden ayudarte mucho en el medio del proceso de planificar vivir un año lejos de tu casa, en el hogar de una familia y cuidando a los hijos de aquellos padres que se aventuran también a esta experiencia.

Por empezar, está la cuestión de elegir una agencia con la cual realizar el programa Au Pair USA.
Y la realidad es que no hay agencia que pueda ofrecerte algo más o menos. El programa es siempre el mismo, varían los precios. Y varían mucho.
No sé realmente cómo será el proceso sin agencia de por medio, pero creo que por seguridad es mejor hacerlo de esta manera.

No soy una experta ni pretendo hacer un manual de todo esto. Simplemente estoy en el proceso y, a medida que voy avanzando en el mismo, creo que hay tantas cosas impredecibles y tanta información para procesar que me gustaría que alguien se siente y me explique uno por uno todos los puntos y todas las preguntas que se me ocurren. Lo bueno de hacerlo por una agencia es que te tienen mucha paciencia y responden tus mails de desesperación con mucha amabilidad, pero nada como alguien que esté pasando por lo mismo. Y los blogs que encuentro no me satisfacen, para ser sincera.
Hay cosas que pasan que nadie dice. Cuando tenés que hablar con la familia, se te pueden olvidar muchas preguntas importantes. Cuando tenés que hacer trámites, hay consejos que evitarían dolores de cabeza.