domingo, 27 de enero de 2013

Proceso de Matching

El proceso de matching es el momento de la verdad. Es el momento en el que empezás a hablar con las familias posibles a ser tu Host Family.
Las conversaciones (vía email, teléfono o Skype) son muy importantes.
Es mejor tener una serie de puntos importantes que destaques como criterios para la elección de la familia.
Esos criterios pueden ser: el lugar donde viven, cuántos niños tienen, su religión, etc.
Las familias ven tu perfil on line, así que si se ponen en contacto con vos es porque creen que podés ser la indicada. Y vos vas a poder ver el perfil on line de la familia, así que ya ahí tenés un avance o idea sobre qué esperar. No muchas familias se toman el tiempo de completar sus perfiles (cosa que me parece un tanto descuidado de su parte), pero a otras les encanta escribir y contarte un poco sobre sus vidas y las de sus hijos (lo cual ayuda muchísimo). 

Por lo general van a mandar un email en primera instancia. Luego pueden llamarte por teléfono (sí, por teléfono a tu casa) o por Skype. Nada es razón para estar preocupada o nerviosa aunque es un tanto difícil no sentirse así. Si tenemos organizada la información de ellos y lo que nos proponemos preguntarles, las cosas se dan con mucha facilidad. Saber los nombres de los miembros de la familia es imprescindible. Al igual que las edades de los niños y el lugar donde viven.

Mi método es una planilla en la que anoto:
- Apellido de la familia
- Nombre de los padres
- Nombres, edades y género de los niños
- Lugar donde viven
- Trabajo de los padres
- Actividades de los niños (si van a la escuela, hacen actividades, etc)
- Observaciones sobre la familia (qué clase de actividades hacen juntos, por ejemplo)